Black Friday
¿se preguntaron quién pierde?
Andrey Moreno
11/28/20251 min read
Cada año nos presentan este evento como una gran oportunidad para comprar bienes y servicios con los mejores precios posibles, pero esto siempre tiene un precio que alguien paga.
Nunca se han preguntado, si este precio es demasiado bajo, ¿cuánto será el coste de producción? no les parece ridículo que un producto no tenga un precio que sea realmente justo, no solo para el consumidor sino también para el productor y para el intermediario. Al parecer perdimos de vista el esfuerzo que está detras de cada producto.
En todo caso cuando compramos algo que vale menos de lo que cuesta, alguno de los siguientes actores pudieron verse afectados:
-El productor que perdió ya que sacrificó margen de utilidad para poder salir a vender.
-El intermediario que para poder incrementar su tráfico bajó los precios y apretó su rentabilidad.
-El consumidor que por el afán de comprar "bararato" terminó adquiriendo un artículo que no necesitaba o que el el caso de que lo haya tenido que financiar al final del tiempo terminará pagando por intereses lo que se "ahorro" en la compra.
Pero tambien existen algunas oportunidades que se aprovechan para varios actores:
-El intermediario que tenía un capital en inventario sin rotación y el cual necesitaba vender para poder recuperar su capital invertido.
-El fabricante que tenía inventarios obsoletos o de colecciones pasadas que necesitaba renovar
-El consumidor que aprovechó para comprar los regalos de su familia y que con un presupuesto asignado logró ahorrar para comprar otras cosas.
El mensaje detrás de esto es que siempre que tengamos en frente un producto que sea muy barato, siempre hay alguien que está haciendo un esfuerzo importante para que eso suceda.
Recuerda
No importa el tamaño de tu negocio,¡Estamos aquí para ayudarte a crecer!
contacto@andreymoreno.com
+57 3134793873
© 2025. All rights reserved.
